Tienda de cicloturismo Salewa Micra II

La tienda de cicloturismo Salewa Micra II nos ha cautivado. Desde que la vimos por primera vez hace un tiempo las sensaciones fueron inmejorables. Ahora, gracias a nuestro amigo Favio Giorgio hemos podido disponer de una para montarla y hacer esta revisión a fondo. Así que hoy os traemos un vídeo “review” donde repasamos, punto por punto, todas las características que la hacen ideal para hacer cicloturismo y viajar en bicicleta.

Salewa Micra II - Tienda de cicloturismo CicloTraveling

 

¿Cómo debe ser una buena tienda de campaña de cicloturismo?

Bien, a priori, no existen unas especificaciones fijas. Así que cada uno deberá decidir qué tienda echar a las alforjas según el tipo de viaje esté haciendo o vaya a hacer. De esto ya os hablamos en el artículo que escribimos: Cicloturismo y acampada: tiendas de campaña

En cualquier caso, sí que es cierto que, bajo nuestro punto de vista, toda tienda de cicloturismo debería reunir una serie de requisitos para hacerla ideal para viajar en bicicleta:

Reducido peso

Una tienda que pese más de 3 kg ya está aportando un extra de lastre que seguramente pagaremos en algún puerto de montaña. Cuanto más ligera sea la tienda mucho mejor.

Buena construcción

Cuando viajamos en bicicleta, la tienda de campaña la montamos y desmontamos prácticamente cada día. Por esta razón le deberíamos pedir robustez, resistencia y buen diseño para que soporte el uso diario.

Facilidad de montaje y desmontaje

Lo ideal es que montar la tienda de campaña no nos lleve más de 5 minutos. En muchas ocasiones tenemos que montar la tienda bajo condiciones meteorológicas adversas o después de una etapa agotadora. Por eso, cuanto más fácil sea el sistema de montaje y desmontaje de la tienda antes estaremos descansando en su interior. Hacednos caso, después de una etapa dura no hay nada como saber que la tienda la vas a montar en un abrir y cerrar de ojos.

Estructura estable sin necesidad de clavarla al suelo

Este aspecto muchas veces no se tiene en cuenta. Sobre todo cuando un día te encuentras en un terreno en el que no es posible clavar las piquetas al suelo. En ese momento te das cuenta de lo importante que es que la tienda se quede levantada solo con la tensión de las varillas. Lo ideal siempre es poder anclar la tienda al suelo, pero en caso de no poder hacerlo será imprescindible que la tienda nos permita, al menos, guarecernos en su interior manteniéndose en pie.

Buena impermeabilidad del doble techo y del suelo

En el mercado cada día hay más tiendas de bajo coste. Eso está fenomenal pero antes de hacerte con una tienda de estas, te recomendamos que valores las características de impermeabilidad. Algún día lo mismo de acuerdas de los 100€ que te ahorraste. Un mínimo de 3.000 mm de columna de agua en el doble techo y 5.000 mm en el suelo es lo que deberíamos exigir a cualquier tienda que nos vayamos a comprar. En este sentido, disponer de una tienda con doble techo también nos parece imprescindible aunque con ello aumentemos algo el peso final de la tienda.

Buena transpirabilidad

De nada sirve tener una tienda muy bien impermeabilizada si luego no transpira bien, ya que la condensación de nuestra propia respiración hará que la tienda se cale por dentro durante la noche. Así que siempre hay que buscar un punto de equilibrio entre la impermeabilidad y la transpirabilidad.

Características de la tienda de cicloturismo Salewa Micra II

Tienda de cicloturismo Salewa Micra II - Ciclotraveling

Especificaciones técnicas de la tienda de cicloturismo Salewa Micra II

  • Espacio mínimo de la tienda empaquetada: 40 x 20 cm
  • Tipo de ventilación: En los dos ábsides con cremallera
  • Área interior de la tienda: 2,5 m2
  • Altura interior de la tienda: 0,9 m
  • Área disponible en el vestíbulo: 0,6 m2
  • Peso máximo: 2.323 g
  • Capacidad: 2 personas
  • Entradas: 1
  • Vestíbulos: 1

Salewa Micra II capacidad tienda cicloturismo - CicloTraveling Salewa Micra II dimensiones tienda de cicloturismo - CicloTraveling

Materiales de construcción de la tienda de cicloturismo Salewa Micra II

  • Doble techo: 50D Polyester Ripstop PU con resistencia de 3.000 mm de columna de agua
  • Interior: 210T Polyester Ripstop con mosquitera
  • Suelo: 70D Nylon PU con resistencia de 5.000 mm de columna de agua
  • Varillas: 2 varillas de Aluminio T6 7001 de 8,5 mm de diámetro
  • Piquetas: 8 de Aluminio 18 cm
  • Vientos: Polyester reflectante

Revisión en vídeo de la tienda de cicloturismo Salewa Micra II

Os dejamos aquí el vídeo que hemos editado sobre esta fantásticas tienda de campaña para cicloturismo.

Conclusiones

A nosotros es una tienda que nos ha encantado. Sobre todo por su versatilidad. Se monta y desmonta muy rápido y cuenta con muchos detalles que la hacen ideal para viajar en bicicleta. Muy buena transpirabilidad y unos excelentes materiales.

El precio de la tienda de cicloturismo Salewa Micra II ronda los 140€. Para la calidad que tiene no nos parece que sea un precio muy elevado. Os dejamos el enlace a la web de Salewa: AQUÍ

[amazon_link asins=’B00RBGMCQG’ template=’ProductAd’ store=’7527-4991-6402′ marketplace=’ES’ link_id=’1c534976-7c48-11e8-9a45-b18decf42ad9′]

Esperamos que os haya gustado la revisión. Si habéis probado otras tiendas nos encantaría conocer vuestra opinión.

¡Nos vemos en el camino amigos!