Guía BiciMap del Danubio en bicicleta

Ya tenemos entre nuestras manos una de las guías de cicloturismo más esperadas: la guía BiciMap del Danubio. Para todos los amantes del cicloturismo de alforjas la ruta por el Danubio en bicicleta es una de las clásicas. De las que no pueden faltar en el álbum de fotos de cualquier cicloviajero. Junto al río Danubio, la ruta atraviesa paisajes maravillosos por uno de los carriles bici más largos de Europa.

La guía BiciMap del Danubio

Seguro que la mayoría de los que nos leéis ya sabéis de nuestra admiración por el trabajo que hace la gente de BiciMap. Y no es porque sean buenos amigos nuestros, sino porque realmente las guías que editan tienen una calidad excepcional. Hoy os queremos presentar la última de ellas: “El Danubio en bicicleta

Guía BiciMap del Danubio - CicloTraveling

 

¿Por qué hacer el Danubio en bicicleta?

La ruta del Danubio transita alejada del tráfico rodado, lo que es perfecto para viajar en bicicleta con toda la familia. Para los que estáis pensando en iniciaros en el cicloturismo este tipo de recorridos, al igual que Las Landas o el Canal del Garona son perfectos. A penas existe desnivel y para los más pequeños de la casa es una experiencia fantástica.

Al ser una ruta de cicloturismo con mucha tradición en el centro de Europa, cuenta con una gran cantidad de servicios e infraestructuras para los cicloviajeros.

Recorrido de la guía

La guía BiciMap del Danubio cubre el tramo desde las fuentes del Danubio en Donaueschingen (Alemania) hasta Viena (Austria). Un total de 994 km repletos de naturaleza, historia y arte.

La guía divide el recorrido en 15 etapas de unos 65 km de media.

Guía BiciMap del Danubio - Mapas 01Guía BiciMap del Danubio - Mapas 02

 

¿Qué tiene esta guía que no tengan otras?

La guía está fabricada en material plastificado y con un sistema de anillas que permite llevarla en la bicicleta con facilidad sin que se estropee. La gente de BiciMap han elaborado unos mapas/croquis muy cuidados con alternativas al recorrido y mucha información de utilidad para el viajero:

  • Lugares donde pernoctar
  • Sitios para comer
  • Tiendas y talleres de bici
  • Información general sobre los lugares por los que se pasa

Guía BiciMap El Danubio - Info

¿Dónde comprar la guía?

La guías de BiciMap están adquiriendo tanta relevancia dentro de su sector que cada vez las puedes puedes encontrar en más tiendas. Lo más fácil es adquirirla por unos 17,50€ on-line:

Pero también las tienes disponibles en diferentes tiendas físicas especializadas:

Conclusiones

La guía BiciMap del Danubio es una excelente herramienta para todos aquellos que queráis hacer esta maravillosa ruta este verano. Estamos seguros de que será un compañero de viaje fantástico.

¡Nos vemos en el camino CicloTravelers!