Feliz año cicloviajero 2018 lleno de viajes en bicicleta

El año cicloviajero 2017 ya va tocando a su fin. Si echamos la vista a atrás no podemos más que dibujar una sonrisa en nuestros labios. Lo hemos pasado de maravilla, hemos disfrutado con los que más queremos de nuestra gran afición y hemos hecho nuevos amigos. ¿Qué más se puede pedir?

Viajes de cicloturismo en familia

En 2017 hemos hecho varios viajes de cicloturismo en familia de los que hemos aprendido mucho. Los peques han demostrado ser unos grandes cicloviajeros. Conforme han ido creciendo, todos nos hemos ido adaptando a sus necesidades. Esa adaptación ha sido un elemento clave para conocernos y respetarnos los cinco mucho más.

Etapa 20 Llegada a Gante Fernando - Crónicas de un viaje en bicicleta en familia - CicloTraveling

Ángela ha empezado a rodar en Bélgica y los Países Bajos con sus propias alforjas y eso le ha hecho sentirse autónoma, capaz e independiente. Miguel ha demostrado una gran capacidad de superación en momentos difíciles, como en las etapas bajo la lluvia. Cuando uno es capaz de disfrutar en los momentos de dificultades, acaba volviéndose optimista y positivo. Y en el pequeño Álvaro hemos descubierto a un todo terreno que se adapta a todas las circunstancias.

Amigos cicloviajeros

Viajando en bicicleta con la plataforma Warmshowers hemos hecho un montón de amigos por el camino. La bicicleta nos une de una forma muy especial a todos los que amamos viajar a lomos de una bici. Es fantástico y este año cicloviajero nos ha traído un montón de buenos amigos.

Etapa 08 Despedida Monique en Ámsterdam - Crónicas de un viaje en bicicleta en familia - CicloTraveling

Hemos conocido en persona a muchos amigos cicloviajeros a los que admiramos desde hace tiempo. Entre ellos están:

Feliz año cicloviajero 2018 - Familia Supertramp

Además, hace unos días nos hemos reencontrado con nuestro amigo Favio (Sueños a Pedal) después de que haya completado la vuelta a África en bicicleta. En algo menos de 3 años, 35.800 km en sus piernas y una vez atravesados 33 países, ha recorrido toda la costa este y oeste del continente africano. Ahora está pasando la Navidad con nosotros antes de continuar su gran proyecto de dar vuelta al mundo en bicicleta.

Feliz año cicloviajero 2018 - Favio - CicloTraveling

Las amistades que se forjan desde la confianza, el cariño y el respeto perduran en el tiempo aunque haya miles de kilómetros de por medio.

Colaboraciones cicloviajeras

Durante este año cicloviajero 2017 hemos colaborado con la Diputación de Cáceres a través de un Blog Trip por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, y nos han entrevistado en el programa Viajando Despacio.

Ambas experiencias han sido estupendas y nos han dado un plus de motivación para seguir adelante.

Ruta 2 Monfragüe - Cicloturismo por Monfragüe - CicloTraveling

Publicaciones de cicloturismo

En estos doce meses, hemos publicado 24 artículos de cicloturismo tratando siempre de transmitiros nuestra pasión por los viajes en bicicleta. Nos hubiera gustado poder escribir mucho más y sabemos que nos han faltado más reportajes sobre material y entrevistas a cicloviajeros pero la vida con tres niños no deja mucho margen ni tiempo para ello. Sin embargo, nuestra percepción ha sido positiva.

¿Y qué hay para el año cicloviajero 2018?

En CicloTraveling no somos de marcarnos grandes metas.

Preferimos ir construyendo nuestro camino a la vez que avanzamos.

Aun así nos gustaría poder seguir viajando como lo hicimos en el 2017. Creemos que para los chicos estos viajes son una fuente importante de experiencias. Y para toda la familia siempre son oportunidades para mejorar, aprender y forjar lazos de afecto más sólidos.

Queremos darle una vuelta a la página web para hacerla más dinámica y atractiva. En ello estamos trabajando.

A la vez nos gustaría escribir muchos más artículos. Sobre todo queremos ser capaces de trasladar nuestra experiencia viajando en bici a la web. El objetivo último es que todo el mundo que quiera se anime a disfrutar del placer de viajar en bicicleta.

Feliz año cicloviajero 2018

¡FELIZ 2018 a todos, CicloTravelers!