El regreso del BiciClown

El pasado domingo vivimos en directo el regreso del BiciClown a Oviedo, la ciudad que lo vio partir 13 años atrás.

El regreso del BiciClown - Emoción - CicloTraveling

Cuando pensamos en un cicloviajero, a muchos de nosotros el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Álvaro Neil, el BiciClown. Desde hace más de una década Álvaro ha sido un referente para los que soñamos con descubrir el mundo a lomos de una bicicleta.

Ataviado con su típica nariz roja de payaso ha recorrido el mundo a la velocidad de las mariposas, como a él le gusta decir. Sus espectáculos de clown han logrado acariciar el alma a niños y a mayores por todo el mundo. Ha regalado sonrisas y alegría por aquellos lugares por los que las ruedas de Karma, su bicicleta, ha dejado sus rodadas. Ha inspirado, inspira y seguirá inspirando con sus charlas, libros y documentales a cientos de personas.

Al final, dejarlo todo y pelear por aquello con lo que uno sueña te hace crecer, te curte y te enseña cosas que solo se aprenden a ras del suelo, viviendolas en primera persona.

Hacía tiempo que el regreso del BiciClown a Oviedo estaba previsto para el 19 de noviembre. A nosotros nos lo contó en la entrañable entrevista que nos concedió en el mes de marzo:

Entrevista a Álvaro Neil, el Biciclown

Entrevista a Álvaro Neil. El BiciClown vuelve a España

La llegada a Oviedo del Biciclown

El pasado domingo, después de más de 5.000 días de viaje y tras haber recorrido 207.832 km a lo largo y ancho del globo a golpe de pedal, pudimos vivir en directo el regreso del BiciClown al punto del que partió. Podríamos decir que volvió a su casa, a Oviedo, pero no lo haremos. Y es que hace mucho tiempo que la casa de Álvaro, su hogar, está en todos sitios y en ninguna parte a la vez, está bajo las estrellas. Un nómada hace de cada rincón por el que pasa su morada y él es eso, un nómada que decidió un día salir de su zona de confort y enfrentarse a sus miedos.

El regreso del BiciClown - La bicicleta - CicloTraveling

Cada lugar en el que ha estado. Las personas que de alguna forma le han acompañado después de cada pedalada. Los bosques y playas en los que se ha detenido a contemplar cómo el sol desaparecía en el horizonte. El canto de los pájaros al amanecer. El sonido de la lluvia mientras se empapaba su cabeza. Todos y cada uno de estos instantes han hecho de su viaje alrededor del mundo, su vida.

La Fiesta por el regreso del BiciClown

El regreso del BiciClown - La llegada - CicloTravelingEn Oviedo estaba todo preparado para celebrar la vuelta de Álvaro Neil como se merecía, entre familiares, amigos y admiradores. En la Fiesta de bienvenida se oían conversaciones de todo tipo. Muchos comentaban que era lógico que Álvaro regresara ya porque todo tiene un principio y un fin. Otros decían que el final de algo es siempre el comienzo de otras muchas cosas. Cada uno analizaba a su manera el momento que estábamos viviendo. Tratábamos de ponernos en la piel de un gran cicloviajero que pone fin a 13 años de aventura vital. Algo prácticamente imposible de hacer.

Todos percibimos en los ojos de Álvaro que el 19 de noviembre de 2017 iba a ser un día repleto de sentimientos contradictorios. Ganas de volver a ver a personas que hace tiempo que no veía. Añoranza por dejar atrás imágenes de caras y lugares irrepetibles. Sensación de vértigo ante las incertidumbres que seguro deambulaban por su cabeza en ese momento. Miedos lógicos por tener que pagar el precio de haber hecho realidad el sueño de recorrer el mundo en bicicleta, como nos contó hace poco en su canal de Youtube: Vlog 45 – Así será la llegada.

Lo cierto es que el regreso del BiciClown despertó en todos los presentes en la Casona de la Montaña de Oviedo una sensación de unidad y cariño muy especial.

¿Y ahora qué?

Álvaro Neil ha demostrado en todos estos años que es capaz de todo. De caerse y de levantarse de nuevo. Ha hecho frente a la barrera más alta que tenemos todos, nuestros propios miedos e inseguridades. Se ha enfrentado cara a cara con situaciones límite. Y ahora, en su Oviedo natal, le tocará reinventarse para vivir en un mundo del que se marchó sin fecha de vuelta pero al que acaba de regresar. Lo que no sabemos es por cuánto tiempo…

Seguro que Álvaro sabe aprovechar su experiencia, su sabiduría y todo lo aprendido en estos 13 años para seguir viviendo de lo que le apasiona.

Desde aquí, como admiradores del BiciClown (personaje) y del propio Álvaro Neil (persona) queremos mandarle un abrazo enorme y decirle que su ejemplo permanecerá siempre con todos nosotros.

El regreso del BiciClown - En la Fiesta con CicloTraveling

¡Un saludo CicloTravelers!