España es un país rico en diversidad y rincones fantásticos para recorrerlos en bicicleta. Uno de esos paraísos naturales lo encontramos en el Parque Natural del Alto Tajo, entre las provincias de Guadalajara y Cuenca.
Hace unas semanas, casi por casualidad, decidimos coger nuestras bicicletas, el carro de los peques y las alforjas y poner rumbo a un pequeño pueblo situado en el corazón del Parque Natural, Peralejos de las Truchas. Desde el primer momento sentimos que nos adentrábamos en un entorno especial, rodeado de montañas, cañones y ríos donde la mano del hombre, lejos de arrasar con todo, ha sabido conservar la riqueza natural de sus bosques, de su flora y de su abundante fauna. En unos pocos días vimos decenas de corzos, muchísimos buitres sobrevolando nuestras cabezas y hasta zorros, todo un lujo para los que vivimos cerca de una gran urbe y una maravilla para los ojos de los más pequeños de la casa.
Desde nuestro cuartel general en la casa rural El Rincón del Tajo de Peralejos de las Truchas, pudimos comprobar como infinidad de sendas y vías ciclables se abrían paso entre los bosques y los cañones que el río Tajo hace a su paso por esta zona.
Como siempre, nos gusta hacer vídeos de las rutas que vamos haciendo y en esta ocasión no iba a ser menos. Os dejamos un aperitivo, a ver si os gusta:
Visita obligada merece el santuario de la Virgen de la Hoz, enclavada en un cañón con unas formas de roca arenisca preciosas, donde se puede subir a los miradores de la parte alta del cañón para divisar un espectáculo natural de una belleza increíbles.
Así, desde CicloTraveling queríamos recomendaros esta zona de España como lugar de escapada para disfrutar de la naturaleza, de la familia y de la bicicleta. No os lo perdáis.
- Bien abrigados en el puente del Martinete
- Hacia la laguna de Taravilla
- Subida hacia la laguna de Taravilla
- Un alto en el camino
- Hacia la laguna de Taravilla
- Laguna de Taravilla
- Hacia Peralejos de las Truchas
- De regreso a Peralejos de la Truchas
- Llegada a Peralejos de las Truchas
- Los peques son los que más disfrutan
- Santuario de Nuestra Señora de la Hoz
- Santuario de Nuestra Señora de la Hoz
- Detalle en Nuestra Señora de la Hoz
- Paseando por el Barranco del la Hoz
- Desde uno de los miradores del Barranco de la Hoz
- La familia al completo en el Barranco de la Hoz
¡Un saludo, CicloTravelers!