Recorre la vía verde del Pas en bicicleta con toda la familia

La vía verde del Pas en bicicleta

Las vías verdes son rutas fantásticas para hacer en bicicleta con los más pequeños de la casa. Sin casi desnivel y alejadas del tráfico motorizado suelen transitar por entornos muy agradables. En el caso de la Vía Verde del Pas, en Cantabria, estamos ante una pequeña joya.

Vía verde del Pas
Un alto en el camino

Datos del itinerario

Esta vía une las localidades de Obregón, Puenteviesgo y Ontaneda. Así, con un total de 34 km, el itinerario transcurre por una calzada asfaltada en su mayor parte, unos 26 km. Junto al río Pas, la ruta resulta especialmente agradable y perfecta para hacerla en bicicleta con los más pequeños de la casa.

Vía verde del Pas - Madre e hija
Madre e hija

Nosotros recorrimos la vía verde del Pas en bicicleta con dos niños y un bebé en el tramo que va desde Puenteviesgo a Ontaneda. Por tanto, nos quedó una excursión de unos 28 km que resultaron perfectos para que los pequeños futuros ciclistas pudieran jugar y se lanzaran a ir solos con sus bicicletas. Además, el recorrido cuenta con muchos puntos interesantes para hacer un alto:

  • Zonas de columpios
  • Playa fluvial
  • Puente de hierro
  • Parque con actividades multiaventura
Vía verde del Pas en bicicleta - Puente de hierro
Puente de hierro

Si quieres puedes ver nuestro recorrido en Sportstracker: AQUÍ

Recomendaciones

Una vía verde tan agradable invita a llevarse la comida en las alforjas para aprovechar la ribera del río o la fantástica sombra que brindan los miles de árboles centenarios del parque de Alceda. Este parque es un área recreativa de siete hectáreas de terreno con gran cantidad de variedades arbóreas: secuoyas, cedros, abetos o chopos. Así, será un lugar fantástico para comer, descansar y dejar que los niños quemen energías.

Además, si llegáis con ganas, en el recinto del parque hay un circuito multiaventura gestionado por Alceda Aventura que hará las delicias de toda la familia.

Recorrer la vía verde del Pas es un verdadero placer para los sentidos porque permite disfrutar de un entorno precioso a la vez que desconectas y haces que los niños vayan cogiendo afición a la bicicleta. Y es que no debemos olvidar que cuando se planifican rutas con niños es importante pensar en las distancias a recorrer y en las actividades que se pueden hacer para que cada excursión sea una experiencia lo más positiva posible.

Si queremos recoger frutos, primero hay que arar la tierra y plantar buenas semillas

Conclusiones

Si andáis por los Valles Pasiegos de la zona centro de Cantabria y buscáis alternativas para pasar un agradable día en familia, la vía verde del Pas en bicicleta es una excelente opción. No os arrepentiréis.

Vía verde del Pas en bicicleta
Irene remolcando a los peques

 

 

Vía verde del Pas en bicicleta - Remolcando a los niños
Remolcando a los niños
Vía verde del Pas en bicicleta - Usando el tándem FollowMe
Usando el tándem FollowMe

Si queréis más información sobre la ruta, podéis consultar la web oficial de Vías Verdes

¡Seguimos cicloviajando, CicloTravelers!