Unibike 2015, la feria internacional de la bicicleta

Unibike 2015

Un año más, estamos a las puertas de que dé comienzo, en poco menos de un mes, Unibike 2015, la feria internacional de la bicicleta. Como cada año en el recinto ferial de IFEMA de Madrid (pabellones 12 y 14) nos daremos cita los amantes de la bicicleta, el cicloturismo y los viajes de alforjas. Esta feria es un punto de encuentro fantástico para ver las novedades que nos trae el mercado del cicloturismo en cuanto a destinos, bicicletas, componentes, tecnología, equipamiento y mucho más.

Este año 2015, Unibike apuesta por el turismo en bicicleta por España lo que, como comprenderéis, nos llena de alegría. La feria contará con un espacio específicamente dedicado al turismo de bicicleta, un sector que cada día gana más adeptos en toda nuestra geografía. Se han organizado talleres de trabajo y “Fam Trips” (viajes de familiarización) para turoperadores de Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y Bélgica, con el fin de mostrar el gran potencial de España como destino para hacer cicloturismo.

Banner Unibike 2015

Actividades de la feria

Además de los expositores de las marcas más reconocidas del mundo del ciclismo, durante los tres días que va a durar la feria se han programado una serie de actividades para que disfruten grandes y pequeños:

  • Looping bike. Rampa circular de 360º para rodar.
  • Bike Trail WD-40. Exhibición de Bike Trail a cargo de Dani Comas (campeón del mundo)
  • Triatlon XMountain. El 5 de septiembre se ha organizado un Triatlon Cross en la Casa de Campo (más info en http://www.xmountain.es/)
  • Bike Park BMX. Cursos, exhibiciones y competiciones de BMX en el circuito de BMX que se instalará en el exterior de los pabellones 12 y 14.
  • Circuito de bicicletas infantiles. Para los más pequeños de la casa (de 4 a 8 años) habrá un completo circuito cerrado, donde podrán rodar sin parar.
  • Minibike park. Habrá un circuito de BMX para los más peques, con bicicletas para probar.
  • Prueba de bicicletas eléctricas y urbanas. Si quieres probar las mejores bicicletas eléctricas y urbanas, éste es el mejor lugar para hacerlo, ya que habrá un circuito específico y las casas de bicicletas dejaran probar algunos de sus modelos.
  • XIII Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid. La Federación Madrileña de Ciclismo ha organizado, un año más, una Marcha Cicloturista por la Comunidad de Madrid, con un recorrido que llega a los 106 km.
  • Pump Track Unibike. Un divertido circuito con saltos y peraltes hará las delicias de los más locos de la bicicleta.
  • Dirt Jump. Una rama de 7 metros permitirá a los profesionales del BMX y el MTB hacer saltos espectaculares en los exteriores del recinto ferial
  • Flatland. El BMX freestyle se realiza haciendo piruetas con la bicicleta, sin necesidad de rampas ni bordillos, directamente sobre el suelo, ¡todo un espectáculo!

Seguir las novedades

Si el fin de semana del 18 de septiembre no puedes acercarte a UNIBIKE 2015, no te preocupes, el equipo de CicloTraveling estará en la feria viendo todas las novedades del mundo de la bicicleta y del cicloturismo. Como cada edición de la feria, publicaremos en nuestra cuenta de Twitter todo lo que encontremos que puede interesaros, con el hastag #unibke2015.

¿Iréis a la feria? Si vais, decídnoslo y nos vemos allí.

¡Un saludo cicloturista, CicloTravelers!

  • ¡Jeje! Entonces vente a vernos! Estaremos con Bicigrino en el espacio reservado al cicloturismo.

    • ¡Hola Bernard!

      Qué bien que nos podamos ver en la feria. Intentaremos ir el viernes por la tarde pero no sé como lo tendremos. En cualquier caso, si no podemos ir el viernes iremos el sábado.

      ¡Un abrazo viajero!