El mundo en Ciclo-Remolque, una vida en bicicleta

Hoy, con un calor sofocante entrando por la ventana, teníamos ganas de contaros una historia refrescante, inspiradora y llena de ilusión. A las puertas del verano que ya tenemos encima, y a un paso para que den comienzo las vacaciones estivales para muchos de vosotros, estamos seguros de que os va a encantar conocer a una pareja de viajeros fantástica: Alice Goffart y Andoni Rodelgo.

Mundubicyclette
Andoni, Unai, Alice y Maia

Alice y Andoni son una pareja belgo-vasca que decidieron un día cumplir el sueño de hacer un gran viaje en bicicleta alrededor del mundo. Aquel primer sueño les llevó, tal y como nos cuentan en su blog www.mundubicyclette.be, tres años, tres meses y tres días, recorriendo países como EEUU, la India, Nepal o el sur de China, entre otros. Pero lo mejor y más bonito de esta pareja es que, después de aquellos años recorriendo el mundo en bicicleta, se les unió al equipo la pequeña Maia y lejos de detenerse, de asentarse y de dejar de pedalear decidieron continuar con un aliciente más: enseñar a su pequeña las maravillas que esconde este planeta en el que vivimos, ahí, justo “al otro lado de la puerta”. Así, con las alforjas a cuestas y tirando de un remolque han recorrido países como Nueva Zelanda, Corea del Sur, Francia, Chile, Argentina y Bolivia y en este último llegó el último miembro del maravilloso equipo de cicloviajeros, Unai. Por supuesto, el viaje de sus vidas continuó …

En CicloTraveling siempre nos gusta comparar los viajes en bicicleta con la propia vida, ya que con cada pedalada que damos suceden cosas, uno avanza, se detiene a veces, pero siempre avanza y el secreto de todo reside en saber adaptarse a los cambios. Alice y Andoni decidieron adaptarse y hoy día continúan disfrutando de su gran pasión, descubrir el mundo a lomos de sus bicicletas, junto con esos dos hijos tan maravillosos que tienen y que, estamos seguros, el día de mañana podrán mirar al mundo con otros ojos, porque a su corta edad han vivido y compartido un sinfín de experiencias de incalculable valor humano.

¿Quién dijo que viajar con peques era imposible? ¡Ánimo, CicloTravelers!

Os dejamos el último vídeo que han editado Alice y Andoni sobre Armenia, esperamos que os guste tanto como a nosotros.