Transportar nuestra bici en avión, ¿cuánto cuesta?

Viajar a otros países con nuestra bicicleta es una de las experiencias más maravillosas que existen, porque el punto de vista que se obtiene desde la bicicleta no tiene nada que ver con el que se obtiene cuando vamos en coche, en autobús o en otro medio de transporte.

El problema, casi siempre, es tener que transportar nuestras bicicletas de cicloturismo hasta el país que queremos visitar o desde el que pensamos comenzar nuestro viaje, ya que montar y desmontar nuestros caballos de acero, meterlos en cajas y, luego, subirlos al avión no siempre son tareas fáciles de llevar a cabo. Además, hay que tener en cuenta que las líneas aéreas tienen políticas muy diferentes en cuanto al trato que le dan a las bicicletas como equipaje. Unas las consideran material deportivo y, sólo por eso, ya te hacen pagar un sobrecoste a pesar de que, en muchas ocasiones, los cicloturistas no llevamos ningún otro equipaje, porque las alforjas son los únicos bártulos que transportamos. Otras son más respetuosas con los amantes de los viajes en bici y facilitan su transporte. En cualquier caso, siempre es un rollo tener que andar averiguando qué compañías cobran menos, cuáles son más amigas de las bicis y cuáles no, pero ayer encontramos la web Skyscanner, que ha hecho un trabajo fantástico recopilando las políticas de precios de cada compañía en relación con el transporte de las bicicletas. Os pasamos el enlace para que lo tengáis bien claro antes de emprender vuestro próximo viaje. Esperamos que os resulte de utilidad.

Cargos por facturar una bicicleta

Skyscanner
Skyscanner

¡Un saludo CicloTravelers!

  • xabi

    kaixo, comentario muy bueno dejo, mirando sin mas, en 5 min ya me habeis orientado. Mutxas gracias. Un saludo.

  • maximo

    no cobran yo que viaje en air europa, a peru no .me dijo nada y lleve dos.

    • Alejandro Majín

      Pero ¿la tuviste que desarmar? 🙁

  • Pingback: El transporte de nuestra bici en cicloturismo: avión, bus, paquetería()

  • Salvador

    Hola estoy organizando un viaje en bicicleta por todo centro Ameica y sudamericana hasta Buenos Aires, y me gustaria si alguien le interesarla hacer este viaje con migo, aqui mando mis datos por si hay algún interesado o interesada en hacer este viaje, yo ya conozco algunos países de latino américa,la fecha en la que quiero realizar el viaje seria en septiembre aproximadamente, espero algún comentario o consejo, para este tipo de viaje.
    Salvador Lopez,
    0034 664211635
    salvalopez17@gmail.com