Semana Santa en bicicleta – ¿A dónde ir?

La Semana Santa se acerca y como siempre que disponemos de unos días de vacaciones ya estamos dándole vueltas a la cabeza para decidir a dónde ir toda la familia a hacer cicloturismo. Normalmente, en CicloTraveling tratamos de aportaros ideas, daros consejos e ilustrar las rutas que creemos que más os pueden gustar para hacer cicloturismo, pero en esta ocasión nos gustaría contar con la ayuda de nuestros lectores para organizar nuestro próximo viaje con el cicloremolque y los peques. En principio, tenemos tres destinos a los que nos gustaría ir pero no sabemos por cual de ellos decantarnos ¿nos ayudáis?

De Bayonne a Biscarrosse (las Landas francesas)

Bayonne - Biscarrosse (Las Landas)
Bayonne – Biscarrosse (Las Landas)

De esta zona de Francia nos han hablado maravillas para ir con los más pequeños de la casa. Muchos carriles bici, proximidad a la playa, numerosos campings a lo largo de todo el recorrido y un itinerario fantástico que transcurre entre pinares sin tráfico alguno.

De Faro a Lisboa (por el Algarve portugués)

Faro - Lisboa (El Algarve)
Faro – Lisboa (El Algarve)

La idea inicial sería ir desde Faro hasta Lisboa atravesando todo el Algarve portugués. Nos han contado que el mayor problema de esta zona es el tráfico intenso que tienen las carreteras de esta zona, aunque sabemos que el entorno es privilegiado y merece la pena ser visitado.

De Perpignan a Nimes (Eurovelo 8 a su paso por Francia)

Perpignan - Nimes (Eurovelo 8)
Perpignan – Nimes (Eurovelo 8)

Gran parte de a ruta transcurre por los carriles bici de la Eurovelo 8 y la proximidad a la costa ofrece temperaturas más suaves. Quizás el mayor inconveniente sea la masificación turística de esta zona.

Como veis, todas las rutas en las que hemos pensado están a una distancia prudencial de Madrid con el fin de no perder mucho tiempo en el desplazamiento de ida y de vuelta puesto que solo disponemos de 9 días de vacaciones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que viajamos con el remolque a cuestas y, por tanto, lo ideal es que la mayor parte del recorrido transcurra por carriles bici.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿con cuál de estas opciones os quedaríais? Esperamos vuestras sugerencias.

¡Muchas gracias a todos, CicloTravelers!

  • Finalmente, nos vamos a Las Landas. Sabemos que saldremos de Hendaya con las alforjas cargadas de ilusiones, el resto el viaje lo dirá… ¡Ya os contaremos, CicloTravelers!

  • claudio torres

    argentina es una buena opcion para que conozcan se realiza solo en semana santa y concurren mas de 500 ciclistas ………parana entre rios es el lugar y el evento se llama 7 pueblos 7 iglesias 25 de marzo es la fecha