¡Québec, 5.000 km para recorrerlo en bici!

Quebec_Turismo-en-Quebec-300x201La provincia francófona de Québec es la más grande de todo Canadá. Con algo más de millón y medio de kilómetros cuadrados, se encuentra situada al noreste del continente americano. La gran cantidad de parques nacionales y su espectacular naturaleza han hecho de esta zona del planeta un lugar único para la práctica del cicloturismo y de todo tipo de deportes de naturaleza: esquí, senderismo, observación de fauna y flora, actividades acuáticas,…

Los cerca de 5.000 kilómetros de rutas ciclables que atraviesan la provincia, de este a oeste, han situado a Québec en lo más alto de los destinos elegidos por los amantes del cicloturismo de naturaleza. La posibilidad de atravesar todo su territorio de costa a costa sobre nuestra bicicleta contando, además, con toda una red de alojamientos y servicios adaptados a las necesidades de los ciclistas, le otorgan a Québec un atractivo sin igual. Con el logotipo de “Bienvenue cyclistes!”, toda la red de rutas de cicloturismo identifica aquellos alojamientos “amigos de la bici”, lo que significa que cuentan con una serie de servicios útiles para aquellos que nos fascina viajar en bici: guardabicicletas, servicio de limpieza de bicis, etc.

Quebec_logo_g

De esta forma, más de 25 vías verdes (La Route Verte au Québec) hacen posible que el cicloturismo a través de toda la región de Québec sea una experiencia única e inolvidable:

Quebec_001

Os dejo algunas fotos que he ido recopilando para vosotros:


Quebec_piste-sentier-la-route-verteQuebec_fleuve-saint-laurent_quebec-canada

Bon voyage à tous!!