Mujeres cicloviajeras alrededor del mundo

Aún hoy, vivimos en un mundo en el que todavía tenemos que celebrar el Día Internacional de la Mujer. Y digo esto porque significa que siguen existiendo grandes desigualdades entre hombres y mujeres sólo por razón de género y es preciso sacar a la luz y poner en valor una realidad que, por rutina, habito o tradición es invisible y lo que no se percibe o no se ve, por desgracia, no existe. El cambio se va produciendo, pero a un ritmo demasiado lento y es injusto que, en pleno siglo XXI, aun tengamos que celebrar este Día.

Foto de Bärbel Reise junto a su bicicleta en Afganistán
Bärbel Reise en Afganistán | Fuente: http://caretaker.cc/barbels-blog/

En CicloTraveling os hemos hablado de algunas cicloviajeras que han compartido con nosotros su experiencia y sus viajes como cicloturistas en solitario. ¿Os acordáis de Susannn Hesse o de Ana Moreno? Sus aventuras particulares nos han servido de inspiración para muchos de nosotros y estamos seguros que han animado a otros viajeros a lanzarse a la aventura, ya sea acompañados o en solitario. La valentía, la confianza en sí mismas y la determinación con la que han afrontado sus distintos proyectos son todo un ejemplo que debería servir para que, cada vez que hablemos de una mujer cicloviajera, lo que nos sorprenda sea la originalidad del proyecto que lleva adelante o que ha recorrido el mundo en solitario persiguiendo un sueño y no que es mujer. Todavía arrastramos, creo que muchos y muchas de nosotros, ese sentimiento paternalista de miedo y de protección que limita los horizontes de muchas mujeres. ¡Ya va siendo hora de que rompamos con ese lastre!

Hoy queríamos traeros un montón de ejemplos de grandes cicloviajeras que nos han demostrado que

ser mujer no es, en ningún caso, un impedimento para lanzarse a la aventura de recorrer el mundo en bicicleta.

Collage de fotos de mujeres sobre ruedas
Mujeres sobre ruedas | Fuente: Fotos recopiladas de http://www.skalatitude.com/p/wow-women-on-wheels.html

En la web Solo Female Cycling Around the World: WOW (Women On Wheels) podéis encontrar una de las mejores recopilaciones de mujeres viajeras. Estamos seguros de  que os encantará y, sobre todo, esperamos que os motive a todos y a todas a coger la bicicleta, las alforjas y a echar a rodar.

¡Feliz día sobre ruedas, CicloTralvelers!

  • Buena entrada, sin duda alguna hay que promocionar que ser mujer no es ningún impedimento para nada