La Sonrisa del Nómada (Biciclown)

Biciclown - La Sonrisa del Nómada
Biciclown – La Sonrisa del Nómada

Desde hace mucho tiempo, en CicloTraveling somos fieles seguidores de las aventuras y desventuras de Álvaro Neil (Biciclown). La filosofía con la que Álvaro viaja por el mundo, sus proyectos y su forma de ser siempre nos han cautivado y han despertado en nosotros una gran admiración. Tomar la decisión de seguir tus sueños es una de esas decisiones que nunca son fáciles y que, con frecuencia, pocos son capaces de tomar. Sin embargo, Álvaro es una de esas personas que lo llevan haciendo desde hace ya muchos años, constituyéndose en un referente a nivel mundial para los que nos encanta viajar en bicicleta y nutrir nuestras pupilas de aventuras tan maravillosas como las suyas.

Me viene ahora a la memoria la primera vez que oí hablar de Biciclown y de Álvaro Neil. Sería allá por el año 2007, en la tienda BikeTech, del barrio de Gracia de Barcelona. Mientras alucinaba con las bicicletas y el material que tenían en aquella tienda, sobre un mostrador, vi que BikeTech patrocinaba uno de los proyectos de Álvaro por el mundo, dándole apoyo técnico y suministrándole, si no me equivoco, la bicicleta con la que estaba recorriendo África. Desde ese momento, me fascinó la idea que flotaba detrás de su roja nariz de payaso: llevar la sonrisa a todos aquéllos que la han perdido, de una manera honesta, sencilla y maravillosa. Aquel payaso en bicicleta se nos metió muy adentro y allí sigue hasta hoy.

Hace poco, compartimos con vosotros una fantástica entrevista que le hicieron en la web El Camino del Cid y ahora queremos compartir el trailer de su documental: La Sonrisa del Nómada. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.