La aventura de viajar en bicicleta – Ciclo de conferencias

La aventura de viajar en bicicleta
VI Ciclo de conferencias BICIMUNDO: “La aventura de viajar en bicicleta”

La asociación de usuarios de la bicicleta de la Sierra de Madrid, BiciMundo, de cual ya hablamos en los artículos: “Cicloturismo con niños I – ¿Cómo llevarlos?” y “Cicloturismo con niños II – Trucos y consejos“, lleva algunos años organizando un ciclo de conferencias sobre viajes en bicicleta y cicloturismo que se han convertido en un referente en la Comunidad de Madrid por la calidad de sus ponentes y la buena acogida que siempre tienen.

Las charlas, gratuitas hasta completar aforo, tendrán lugar los días 8, 15 y 22 de febrero, a las 19:00 en el I.E.S. Sierra de Guadarrama de la localidad de Soto del Real – Madrid (ver mapa)

En la edición de este año tendremos la oportunidad de poder disfrutar de 3 fantásticas charlas, con unos aventureros de primera clase:

8 de febrero

Andoni Rodelgo y Alice Goffart – “75.000 km en familia por los cinco continentes”

Andoni, Alice, Maia y Unai
Andoni, Alice, Maia y Unai

Andoni y Alice son una pareja de viajeros de los cuales ya os hablamos hace algún tiempo en CicloTraveling: “Un mundo en cicloremolque, una vida en bicicleta“. Ya en su momento, cuando los conocimos nos quedamos fascinados con las aventuras de esta familia, así que esta conferencia promete y mucho. (Ver su blog: http://www.mundubicyclette.be/)

15 de febrero

Juan Tuñón – “Euroasiatika: de Avilés a Shangai en bicicleta

Juan Tuñón
Juan Tuñón

Juan Tuñón es uno de esos grandes viajeros que lleva en sus piernas más de 50.000 km y que ha recorrido América, Europa y Asia a lomos de una bicicleta un poco especial… Y ahora se plantea recorrer el continente africano, todo un reto y, seguro que será un placer escucharle contar su gran aventura Euroasiatika.

22 de febrero

Susann Hesse y Ángel Álvarez – “La gran travesía de África”

Susann y Ángel
Susann y Ángel

Susann y Ángel salieron un día de Granada (octubre de 2012), cruzaron el Estrecho y se adentraron en la fantástica y muchas veces desconocida África. Solo con el nombre de su blog, ya nos dicen muchas cosas sobre su filosofía de viaje: “Xuai xuai“, que en árabe significa “poco a poco“. Esta pareja de viajeros amantes del buen comer, nos contarán esa gran travesía que les ha permitido recorrer una buena parte del continente africano.

¡Nos vemos en las charlas de www.BiciMundo.org, CicloTravlelers!

  • ¿Vaís a tener streaming o vaís a publicar las conferencias?

    • Hola Aitor,

      Nosotros asistiremos a las charlas y trataremos de cubrirlas retransmitiendo por Twitter (@ciclotraveling) aquellos aspectos que consideremos más interesantes y, si es posible, escribiremos algún artículo en el blog sobre las charlas.

      ¡Un saludo y gracias por seguirnos!

      • Perfecto, muchas gracias, intentaré estar a esa hora online. Gracias a vosotros, tenéis una excelente web. Saludos, Aitor