Francia, un país para recorrer en bicicleta

Canal du Midi y Canal de Garone
Canal du Midi y Canal de Garone

Francia es un país fantástico para iniciarse en el mundo del cicloturismo. El Canal du Midi y el Canal del Garona unen la costa mediterránea y la atlántica de Francia a través de una ruta de unos 500 km, con escaso desnivel y de gran belleza paisajística que bien merece la pena tener en cuenta.

Junto a los canales de Midi y de la Garonne, transcurre una vía verde (La Voie Verte) que permite recorrer los cerca de 500 km entre Sète y Bordeaux, pasando por Toulouse.

Siendo esta vía mucho menos conocida que la famosa La Loire à Vélo bien puede ser una espléndida alternativa para hacer en familia, con amigos o solo.

No te pierdas nuestro recorrido por el Canal del Garona en familia. Toda una experiencia para disfrutar de la naturaleza y de los más pequeños de la casa.

El Canal del Garona en bicicleta, para disfrutarlo en familia

  • carlosqajaq

    hola

    he descubierto esta web, y es muy chula. Me he sucrito a vosotros a twitter

    Aprovecho para linkar nuestros viajes por el canal du midi http://www.diariodekayak.es/canalmidi/c.html y por el canal du garonne http://www.diariodekayak.es/canalgaronne/c.html

    Puede que le sirva a alguien que quiera hacer un viaje con su hijo, o con una persona con poca experiencia

    Tambien tengo mas excursiones familiares en bici por la zona de Levante

    Gracias

    • Hola Carlos,

      Es un placer tenerte por aquí. Acabamos de echar un ojo a tu web y la verdad es que nos parecen fantásticas las aventuras que cuentas en Kayak y en bici. Estamos seguros de que a muchos CicloTravelers les encantará conocer tu experiencia y la descripción de tus viajes. A mi me ha gustado mucho la que has hecho con tu hijo por el Garonne. Las fotos, además, invitan a irse para allá ahora mismo.

      ¡Un saludo y gracias por tu aportación!

    • http://bicicletasypiruletas.com/tag/francia/ este es el link de nuestros viajes familiares por Francia, los otros ya no funcionan, gracias

  • Hola:
    He encontrado vuestra página de casualidad, también tenemos un blog de deportes y una de nuestras componentes quiere hacer un viaje en bicicleta sola hacia las Landas. Hemos visto vuestras experiencias por allí. Nuestra pregunta es la siguiente: Alquiler de alforjas es posible desde Madrid (España). Gracias.

    • ¡Hola!

      Nosotros el año pasado hicimos desde Hendaya hasta Biganos por las Landas (Las Landas en bicicleta y en familia, un placer para los sentidos) y acabamos de volver de hacer el canal del Garona y ambas rutas son totalmente recomendables. Fáciles y de un encanto muy especial, sobre todo para hacerlas con niños. La primera parte de las Landas es un poco más liosa y con más desnivel pero de un encanto maravilloso. Después, aunque en algunos tramos puede resultar algo monótono, el recorrido es muy bonito.

      En relación con el alquiler de alforjas, la verdad es que ahora mismo desconocemos dónde se pueden alquilar en Madrid, lo siento.

      ¡Un saludo y para lo que necesitéis, aquí estamos!

      • yo creo que alquilar alforjas… nadie te las va alquilar. Tienes dos opciones, o compras unas baratas… o pides que alguien te las preste, es posible que aquí te las “apadrinen” http://www.rodadas.net/foro/

      • Muchísimas gracias! Leí también la entrevista a JNA mujer que lo hizo sola. La verdad es que me habéis dado bastante información. Gracias!!;)

      • Hola nuevamente, estuve dudando con hacer la ruta de lsocastillos del liora y esta de la costa y leí en vuestro blog, en el articulo que citas que es 100 x100 carril bici(veladysee?), esto es lo que mas me preocupaba de esta ruta.
        Otra duda que tengo es desde madrid va el tren hasta irún con un suplemneto de 3 euros y luego hay 5 km a hendaya , no llega el tren hasta hendaya verdad? y ya desde irun seria seguir con la bicicleta?.
        Y ya por último, respectoa los albergues podrias indicarme el precio estimado con tienda de campaña? .Muchas gracias,este reto personal de hacerlo sola va a ser complicadoen muchos sentidos y
        tus articulos han sido de mucha ayuda.

        • ¡Hola HappyFitGirls!

          La ruta de las Landas es realmente bonita y perfecta para lanzarse en solitario. No tendrás ningún problema, ya lo verás. Irún y Hendaya están pegados. Si no fuera porque de repente ves los letreros en francés ni te enteras de que has cambiado de país, así que si puedes llegar hasta Irún en tren, ¡perfecto! En Hendaya tienes un camping al final del paseo marítimo y, a lo largo de toda la ruta, como dice Carlos los tienes por todos sitios. La única pega es que según la época del año algunos campings están cerrados y te puedes llevar una sorpresa. Nosotros fuimos en Semana Santa y en algún caso no pudimos acampar. Los precios rondan los 15 – 25€ dos adultos, 2 niños, una tienda y dos bicis, así que una sola persona bastante menos.

          En cuanto a la propia ruta, el único tramo en el que el carril-bici se interrumpe en algunas zonas es el que va desde Hendaya hasta Biarritz, pero los tramos que hay que hacer por la carretera son pequeños y si eliges una hora del día que no sea hora punta no tendrás ningún problema. Piensa que nosotros íbamos con un remolque con dos niños dentro y no sentimos en ningún momento que estuviéramos arriesgando más de la cuenta. Esta primera parte también es algo más exigente que el resto de la ruta porque tiene tramos de subidas y bajadas, pero no es nada exagerado. Aun con todo, esta parte merece la pena porque las vistas son preciosas.

          Esperamos haberte sido de ayuda. Cualquier duda que tengas, aquí estamos para echarte una mano en todo lo que necesites.

          ¡Un saludo y a disfrutar de viajar en bicicleta!

  • carlos qajaq

    nosotros la hicimos en 2014 pero mas trozo. Fuimos conservadores y nos dejamos la costa vasco francesa que es preciosa. De lo poco que me gustó es que la última semana de agosto habian muchos turistas por todas partes. POr contra campings hay a saco lo que va muy bien por si quieres estirar una etapa. Menos en Lacanau que nos soplaron 40 eur….los demas muy bien de precio y servicios http://bicicletasypiruletas.com/de-burdeos-a-bayona-por-las-landas-y-la-velodyssee/