En busca de un sueño: Alemania – Sudamérica en bicicleta

Hace unos días recibimos en casa a Hannes, Simon y Nils, tres chicos alemanes con unas ganas locas de comerse el mundo. Días atrás salieron de Hannover (Alemania) con sus bicicletas cargadas hasta arriba y pusieron rumbo a España atravesando Holanda, Bélgica y Francia con el objetivo de llegar, en unos días, a Gibraltar donde piensan buscarse la vida para poder cruzar el Océano Atlántico a bordo de algún barco de pesca, un carguero o como polizones en un barco pirata… Después de una travesía que podría durar meses a lo largo del ancho mar, su sueño es poder recorrer Sudamérica a lomos de sus bicicletas, a la vez que aprenden español y se integran con la cultura y las personas que, como nosotros el otro día, se van cruzando en su camino.

Warmshowers
Hannes, Fernando, Irene, Simon y Nils

Con una media de edad de 20 años, los tres viajeros a los que hospedamos a través de la plataforma Warmshowers de la que ya hablamos en un artículo titulado “Warmshowers y Couchsurfing, una forma colaborativa de viajar por el mundo” nos contaron el plan de viaje con el que iban recorriendo, pedalada a pedalada, una parte del mundo; y, sin lugar a dudas, nos cautivaron. Sencillos, con las ideas claras y con la pasión que atesora todo aquel que se mueve al compás de sus sueños, pasamos una velada muy agradable hablando de los viajes, la gente y la vida que seguro nunca olvidaremos.

Estos tres jinetes van descubriendo el mundo sin fecha de regreso, tal vez una año y medio, lo mismo dos, pero no tienen nada realmente planificado porque, a pesar de su corta edad, tienen muy claro que la vida se debe vivir de otra forma, dejando que ésta te sorprenda en cada esquina.

A cada paso se decide si derecha, izquierda o de frente… Así se hace el camino.

Despedida Hannes, Nils y Simon
Despedida Hannes, Nils y Simon

Además, su confianza en las personas con las que van cruzándose les hace libres, les permite perder el miedo con el que nos hemos inoculado en la sociedad en la que vivimos. Disfrutar de las personas sin prejuicios, dar lo que tienes y sentir que todos formamos parte de lo mismo es una filosofía y forma de vida  que recomendamos a todos. No dejéis de probar a viajar en bici usando Warmshowers y, sobre todo, si podéis, confiad en la gente, porque la recompensa es enorme.

¡Feliz fin de semana, CicloTravelers!