Burricleta, una iniciativa de ecoturismo con mucho sabor

Formas de disfrutar de nuestro entorno a lomos de una bicicleta hay muchas y en CicloTraveling ya hemos hablado de varias iniciativas que, de una forma u otra, lo que persiguen es conocer otras culturas, lugares, pueblos y ciudades de una manera diferente. Hoy os queremos presentar un proyecto que nos parece original y atractivo para aquellos que os gusten las actividades de naturaleza y ecoturismo.

Burricleta

Lo primero que os llamará la atención de este proyecto, seguro, es su original nombre: Burricleta. Y, en segundo lugar, la estética de las “burricletas”: bicicletas eléctricas todo terreno, equipadas con alforjas de esparto. Fantástico, ¿no creéis? Nuestros amigos de Burricleta del Centro Sierra de Madrid ofrecen rutas guiadas por la Sierra Norte de Madrid con un sabor especial, en bicicleta eléctrica, y en un entorno muy agradable como es el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Además, nos ofrecen charlas sobre medio ambiente e interpretación del paisaje que seguro que consiguen hacernos pasar un rato muy agradable y entretenido a lomos de estas curiosas bicicletas 4×4.

Burricleta
La Burricleta

A nosotros, en CicloTraveling, nos gustan más las bicicletas tradicionales, no os vamos a engañar, pero hay que reconocer que las eléctricas sorprenden cuando las pruebas porque  te ofrecen una pequeña asistencia al pedaleo que, en determinadas circunstancias y cuando el usuario lo precisa, ayuda de manera muy natural, dándole al ciclista un empujón extra. Nosotros tuvimos la ocasión de probar varias bicicletas eléctricas en la pasada feria Expobike, entre ellas la burricleta, y nos sorprendió lo bien conseguidas que están. La sensación, cuando se hace uso del pequeño motor eléctrico, es de naturalidad. De repente, cuesta menos darle a los pedales.

En CicloTraveling somos de la opinión de que todas las opciones y alternativas que nos permitan disfrutar de nuestro entorno y del placer de montar en bicicleta, aunque sea con una pequeña ayuda, siempre deben ser bienvenidas y, por qué no, promocionadas.

¿Os animaríais a hacer una ruta en una bicicleta eléctrica? ¿Qué opináis?